MAKIS Y ALIMENTACIÓN

Las MAKIS, comparten el mundo del alimento desde el TRATADO DE ESPECIERÍA ALMICA, sus almas están hechas de centeno, maíz, jengibre, manzanilla, pimienta, según sea lo indicado.
Desde este interior tan claro y sanador, nos traen mucha más información que la evidente.

Todos los alimentos que ingerimos traen su propio "peso específico" de amor y conocimiento, lo que ocurre es que en el mundo vertiginoso de hoy, no nos detenemos a hacer esa lectura y comemos un pan de centeno, como si comiéramos uno de maíz y todo fuera igual. Más allá del gusto y lo que apreciamos a través de ese sentido, hay un mundo "ELEMENTAL", que ocurre en nuestros adentros cuando hacemos esa elección.


¿Qué ocurre entonces si nos animáramos a elegir en forma consciente el alimento?


Por ejemplo, decidir desayunar con pan de centeno y kummel con un trozo de queso neutro y una porción de chutney de naranja; más una taza de exquisito de chai a la naranja, será todo un desafío para nuestro crecimiento y el elegir el camino de la felicidad.

¿Qué creen ustedes que están eligiendo al tomar este desayuno?

Les cuento...

El centeno trae el mensaje ancestral de los pueblos nórdicos, representa la capacidad de alimentar desde el amor; es la representación del alimento materno hecho grano. Da calor de hogar, de cobijo, de caricia. Siembra sueños y mantiene el amor de familia sin chantajes emocionales. Ayuda a que las familias comprendan en qué tiempo deben permanecer unidas para el desarrollo y crecimiento de cada uno de sus miembros y cuando esas mismas familias deben dejarlos volar. Con el kummel le estamos agregando a ese exquisito pan, la idea de aceptar y liberar, confiando, entregándose, cerrando los ojos y sabiendo que merecemos lo que ocurrirá porque eso será lo mejor que puede ocurrirnos.

Si a esto le sumamos que la base del te chai trabaja sobre la figura de la víctima y la naranja trae la alegría necesaria con la que debemos empezar cualquiera de nuestros días. Nada mejor que estar mágicamente cuidados desde nuestro centro para iniciar una jornada. 






PANES CONSCIENTES

Así como una maki nacerá para ti cuando lo creas necesario... ¿porqué no crear el pan que desayunarás cada mañana?
No comas lo que todos comen. ERES ÚNICO - ÚNICA, entonces regálate lo que necesitas realmente; sólo nos llevará unos minutos de charla para que evalúes y elijas lo que estás necesitando y así tu pan, será sólo tu receta.
Si somos seres únicos e irrepetibles... ¿cómo es posible, que todos nos alimentemos con lo mismo?

PAN DE PEDRO

250 gr de harina de centeno gruesa
650 gr de harina integral súper fina
1     taza de avena gruesa
50   gr de levadura fresca
1     manzana rallada con su cáscara
1     naranja su jugo y la ralladura de su cáscara
1     cucharita de té de sal
2     cucharadas de miel
400 cm3 de agua apenas tibia.



PAN DE MARIA FERNANDA

500 gr Harina integral
200 gr harina centeno
150 gr avena super fina
1 cuchara de semillas Amapola
1 cucharita pequeña de Canela
1/2 limón Ralladura
½  mandarina su Ralladura
1 Jugo de mandarina entera
3 cucharas de Miel
1 manzana rallada con su cascara
3 cucharas de Sésamo
1 cuchara de Lino




Las panaderas, necesitamos encontrar nuestra propia receta, 
por el bien de todos los comensales...

Intenta ser honesto contigo mismo... puedes hacerlo. Anímate a ponerle nombre a cada emoción que vives y sobre todo a aquellas que ya no quieres en tu vida; de este sincerarse elaboraremos juntos tu propia receta de pan, con él desayunarás todas las mañanas para que la tarea cotidiana de cambiar aquello que tanto has intentado, sea más fácil.

Cuando vivía en Córdoba, Villa Berna, nuestros vecinos próximos tenían un campo biodinámico, más precisamente de la empresa Welleda. Aprendí mucho con ellos. Dos ingenieros agrónomos especializados en la biodinámica que me enseñaron que no era lo mismo cortar una lavanda a las cinco de la tarde o a las ocho de la mañana, y que la siembra era mucho más que colocar una semilla en la tierra... era la luna jugando a favor de esa semilla, la tierra preparada con años de anticipación... y pensé si esto ocurre para que una semilla se reproduzca, tanto amor involucrado, no puede más que dar un buen producto final, y así cosechar esas lavandas para elaborar azúcar de lavanda o un riquísimo té de lavanda para un buen sueño, fue mucho más comprensible.

Desde esa enseñanza, comprendí mucho más sobre la "elementalidad" de las plantas y de la tierra y del agua que participaba en el proceso. Y de cuán necesario es que nosotros, los humanos aprendamos lo más posible sobre los otros reinos, para descubrir que todos somos en UNO.

En lo más simple está la verdad.

El desayuno es la comida más importante del día, el alimento que consumas en él será el primer regalo que te haces no sólo para que tengas tus proteínas y vitaminas, es algo mucho más importante, es la posibilidad que tu mismo te darás de dar un amoroso paso más hacia ti mismo.




(*) MAKI: La palabra maki significa “muñeca” en quechua, por lo que cada maki es una pequeña muñeca tejida, con su interior lleno de semillas o flores, según lo que tu alma necesite. Cada maki es una compañera o compañero que se parecerá a ti en tus alegrías y tus tristezas, dandote la luz necesaria para que seas el SER perfecto que ya eres. Para saber qué semillas elegir para tu maki, sólo deberás leer el TRATADO DE ESPECIERÍA ALMICA y así comprenderás cuál es la indicada para ti.








2 comentarios:

  1. Si, lo había leído y me parece genial, no sé si seré capaz de crear yo misma un pan pero lo voy a intentar. Sos tan creativa!!! que me da envidia y por eso te admiro y sobretodo en estos momentos que puedas ocuparte de esto!! Besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reggie, tus palabras siempre llegan en buen momento!! CLARO QUE VOS TAMBIEN PODES CREAR TU PAN...una cocinera como vos!!!!

      Eliminar